• White Instagram Icon

Escuela Normal Superior María Auxiliadora

Ensma 2017

Para contactarnos

Tel: 5712983

Email: colnormal@yahoo.com

Dirección

Avenida 4 # 12 - 81

B/ La Playa

VISION

La Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Cúcuta, se proyecta para el año 2025 como una Institución Educativa comprometida en la formación de maestras salesianas con calidad humana, sentido de pertenencia y competencias intelectuales, pedagógicas, tecnológicas, investigativas y ciudadanas; generadoras de ambientes de paz y transformación social.

OBJETIVOS

•Posibilitar la formación de maestras con liderazgo y autonomía que, desde el espíritu investigativo, sustentadas en un nuevo currículo acorde a las necesidades e intereses locales, regionales, nacionales e internacionales, promuevan el desarrollo y la transformación del contexto en donde interactúen con principios éticos enmarcados en la Filosofía Salesiana.

MISION

Institución “Formadora de Formadoras” propende por una nueva maestra, intelectual de la pedagogía, con liderazgo comunitario, capaz de autogestión y de innovaciones científico pedagógicas y tecnológicas fundamentadas en la investigación permanente y pertinente al medio en donde interactúa, siendo agente de transformación social con Estilo Salesiano.

METAS

La meta del Proyecto Educativo de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora es la formación de la profesional de la educación, intelectual  de la pedagogía, comprometida en el ejercicio honesto de la ciudadanía, apoyada en las nuevas tendencias de la educación y alimentada  en los principios y criterios de la filosofía salesiana.

INTENCIONALIDAD

Realizamos una educación de calidad, fundamentada en el enfoque humanista con proyección social y los principios y criterios del espíritu salesiano.

•Aseguramos la idoneidad ética, pedagógica y científica de la nueva  maestra desde la construcción  de proyecto de vida personal y profesional.

•Fortalecemos los procesos investigativos en la formación de la nueva maestra como parte vital de su quehacer pedagógico.

•Enriquecemos la reflexión epistemológica en orden a la construcción del saber pedagógico propio de la Escuela Normal.

•Promovemos el liderazgo de la nueva profesional de la educación en los contextos locales, regionales, nacionales e internacionales.

SLOGAN

Institución educativa FORMADORA DE FORMADORAS

HORIZONTE INSTITUCIONAL