• White Instagram Icon

Escuela Normal Superior María Auxiliadora

Ensma 2017

Para contactarnos

Tel: 5712983

Email: colnormal@yahoo.com

Dirección

Avenida 4 # 12 - 81

B/ La Playa

EGRESADAS

 El ex alumnado de las Escuelas Normales Salesianas es un movimiento que se proyecta con espíritu evangélico ante la sociedad y el cual se ha venido posicionando como un modelo para otras asociaciones, gracias a esta proyección. El enriquecimiento de la exalumna salesiana se manifiesta en su apostolado y empoderamiento, reflejado en la resignificación del carisma salesiano, como pilar de su identidad y como fuerza transformadora, que se proyecta en las escuelas, en las parroquias y en los demás espacios donde les corresponde actuar. Así, a través del tiempo se ha venido cultivando y demostrando gran sentido de pertenencia a nuestra querida Normal, “GRATITUD” a la Comunidad Salesiana y un gran amor y devoción  a Jesús y a nuestra reina Auxiliadora.

Este movimiento tiene como sede central la ciudad de Medellín en Colombia, desprendiéndose en uniones dependiendo de cada ciudad. La unión de ex alumnas Cúcuta se dedica a contribuir al cumplimiento del plan diocesano de Norte de Santander con el fin de construir la iglesia que Dios quiere y de promover la nueva evangelización, más en la juventud de este siglo.

La asociación de exalumnas unión Cúcuta se fundó hace casi 60 años y en el trascurso de estos han innovado humanamente todas las actividades para completar la misión expresada en el párrafo anterior, y son salesianas con toda la formación religiosa y humana con la intención de mejorar y cambiar las situaciones que no contribuyen al progreso de la ciudad, del departamento, del país y del mundo. Lo que ellas hacen se especifica en preparar las celebraciones eucarísticas de los 24 de cada mes, preparar también las novenas de María Auxiliadora e impulsando a las estudiantes en hacerse participes de esta; entre otras actividades misionales de las exalumnas unión Cúcuta se encuentran las visitas a los enfermos y visitas a los barrios marginados de la ciudad principalmente en Diciembre, para llevarles regalos a los niños de escasos recursos.

Las eucaristías que preparan las exalumnas tienen una fecha y hora incambiable, todos los 24 a las 5 de la tarde, para recordar y fortalecer el motivo de la asociación y poner en las manos de Dios y María Auxiliadora todas las intenciones propuestas para cada mes.

Caracterización de  Egresadas

Clic aquí

Aportes de Empleadores